Logo

Finca Turrubares

Precio

$250.000.00

Ubicación

Distrito 2- San Pedro, Cantón 16- Turrubares en la provincia de San José, a una altitud de 380 metros sobre el nivel de mar

Área

2 hectáreas 5.619 metros cuadrados con 65 Decímetros (25.619.65 metros cuadrados)

DESCRIPCIÓN

Escuchar

Bellísima propiedad en medio de majestuosa montaña.

Limita al norte y al oeste con la Quebrada Salitral, al sur con la quebrada Yurro, al este con 173 metros de frente, a camino privado en lastre en excelentes condiciones, o sea, con un frente de 173 metros, está totalmente limitada por las dos quebradas que se unen en el extremo sur- oeste de la propiedad.
La quebrada Salitral tiene agua abundante todo el año.
La quebrada Yurro tiene agua abundante en invierno con una naciente dentro de la propiedad que se mantiene con agua todo el año, en verano es la que alimenta el sistema de riego de la propiedad.
Acceso todo el año en muy buenas condiciones, incluso la sección final de 1200 metros, hasta el puente sobre la quebrada Salitral en concreto armado, el resto en lastre y asfalto, se accesa con vehículo liviano.

Propiedad con planos y ondulaciones leves en la mayoría de su área, con una ladera de una colina completamente aterrazada y acondicionada con salidas de agua pluvial en PVC de 4”, hacia la quebrada Salitral con pendiente muy pronunciada.
Cuenta con más de 120 árboles frutales ya en su mayoría en producción: mango, naranja, limón dulce, limón ácido en varias variedades, aguacate, guanábana, marañón, fruta de pan, guayaba, mandarina, etc.

Cuenta con más de trescientos crotos y 200 matas de espora petit sembradas, adicional a otras plantas ornamentales para un total aproximado de mil quinientas matas.

Está enzacatadora en aproximadamente un 85% de su área. En las orillas de las quebradas se cuenta con árboles primarios y secundarios, algunos de ellos de gran valor.

Facilidades:

  •  Totalmente cercada a cuatro y cinco hilos, en el frente con postes concreto
  •  Rancho con bodega, servicio sanitario, baño, cocineta
  • Pozo de agua propio de 50 metros, totalmente en operación con su bomba, tanque hidroneumático y sistema de control y protección eléctrico. Abastece todo el año
  • Sistema de riego en el 60% de la propiedad con tanque de captación de 4x6x1.5 metros
  • Camino interno de acceso en lastre decorado con crotos y ixoras en ambos costados
  • Electricidad dentro de la propiedad
  • Alumbrado exterior: seis lámparas de alumbrado público y dos reflectores de alta potencia sobre un ceibo gigante y sobre un gran cenízaro.

Planos constructivo completos, civil, eléctrico y mecánico para una casa de tres dormitorios, dos plantas, elaborados por el arquitecto mexicano Juan Bonilla Olmos, incluyendo el estudio de suelos correspondiente.
Un bello lugar para construir y vivir en absoluta paz, rodeado de bellas montañas, extraordinarios y frondosos árboles dentro de la propiedad, en los que podrás observar y desde donde escucharas gran variedad de aves en absoluta libertad, como Lapas, Tucanes; Quetzales, yigüirros entre otros.

MÁS PROPIEDADES

Agente

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on google
Share on whatsapp

Más propiedeades que te pueden interesar